Golpe de Estado en Honduras

El golpe de Estado en Honduras no lo podemos pasar por alto, personalmente estoy en contra de que los milicos tomen el poder y el caso de hondureño que algunos insisten en denominar transición forzosa, a mi juicio es evidentemente un golpe de Estado por más que los quiera disfrazar de otra cosa.

Este desagradable hecho me recuerda el texto “La tercera ola” de Samuel Huntington, politólogo que describe los procesos de democratización y nos muestra como en ciertos periodos ha habido olas de democratización y contraolas, a pesar de los defectos en la teoría del autor tiene un argumento insoslayable y es que las democracias no son inmutables per se.

No es la intención explicar el texto del autor pero sí es muy importante señalar que las democracias se consolidan poco a poco y no están exentas de procesos en su contra lo que Huntington llama contraolas especialmente en nuestras democracias latinoamericanas bisoñas, por lo que debemos pronunciarnos y hacer todo lo que este en nuestras manos para que estos hechos deleznables no ocurran en nuestras jóvenes y endebles democracias

Eso que les gusta…

Algunos temas despiertan tanto interés como morbo y sin lugar a dudas el sexo es uno de los más trascendentes, por lo menos para mí.

Largo y tendido he discutido con amigos sobre la importancia del sexo para poder tener una vida plena obviamente sin ponernos de acuerdo, yo tengo un postura clara sobre el sexo y es que prevalezca la libertad siempre y cuando haya un consentimiento, es por ello que no puedo aceptar como válido que sea “normal” el sexo con menores de edad, no hay un interlocutor que consienta, el menor no es capaz de consentir; pero de ahí en adelante estoy abierto a toda clase de parafilias y aunque muchas no las comparto ni me merecen ningún tipo de excitación como la escatofilia, ciprieunia: Consistente en excitarse exclusivamente con prostitutas, Crematistofilia: La excitación sexual producida al pagar por tener sexo, Consuerofilia: Excitación producida por el hecho de coserse zonas de la piel.

Quien gusta por coserse o literalmente comer mierda pues muy bien haya ustedes yo les aseguro que a pesar de no compartir sus filias no las cuestionaré, creo que muchos de los que ya estamos grandecitos necesitamos decir basta a papa estado o a la sociedad y que se dejen de joder y vivamos en plenitud, no podemos limitar nuestra felicidad por el que dirán, dejo esto como un prolegómeno de un tema basto de cual seguiremos hablando.

Red Ciudadana

Hola simples mortales, el día sábado 27 del presente, tuve el agrado de dar un pequeño paso para la democracia salvadoreña, pero un gran paso en la vida de quienes conformamos la asociación Red Ciudadana, un grupo de salvadoreños que soñamos con hacer un mejor país, que consideramos la política como la mejor herramienta para cambiar y mejorar nuestro futuro, creemos en la democracia y que esta necesita de una ciudadanía fiscalizadora, activa y comprometida.

Por lo que dimos paso a una convocatoria para anunciar el génesis de lo que hemos denominado Red Ciudadana, para mayor información abajo aparece el link donde pueden encontrar los detalles de nuestra propuesta.

No me queda más que invitarlos a formar parte de esta iniciativa que se comprometan con el futuro de su país, me despido con una cita que resume mis palabras: “No preguntes que hará tu país por ti, sino que harás tu por tu país”. (John F. Kennedy)

http://redciudadana.org/blogs/

Esperanza

A pesar de que no me gusta mucho hablar en la actualidad del maniqueísmo de izquierdas y derechas debo reconocer que simpatizo más por la plataforma del FMLN y evidentemente el triunfo de Carlos Mauricio Funes Cartagena lo viví como una consolidación a la democratización del país, y lo primero que sentí la noche del del 15 de marzo fue esperanza.
En la nueva administración podemos ver nombres de un nivel académico y una trayectoria profesional muy notables, entre estos destacan algunos de mis catedráticos de la universidad lo que me deja siempre un buen sabor de boca al saber que gozan de la capacidad requerida.
Recientemente por motivos laborales y personales me enteré de algunos plazas de nuevos funcionarios que han sido adjudicadas a un par de conocidos (nombres que obviamente no puedo revelar). Lo anterior me llena de orgullo primordialmente porque mi relación con ellos me permite dar fe que son personas probas y con la capacidad de cumplir sus funciones con diligencia y prolijidad necesaria.
Pero además la nota distintiva es que la nueva administración opte por la sociedad civil y no necesariamente (aunque no este mal) militantes o representante del partido, lo que me llena de alegría es ver estos pequeños cambios y que los meritos y capacidades de estos queridos colegas sean quien determine su nombramiento como funcionarios públicos lo que me renueva la sensación de esperanza al saber que se esta obrando de mejor manera y que es así como podemos salir adelante.

Eduard Punset

Bueno queridos para comenzar a portear deseo hacerles una invitación al blog de un autor que personalmente me gusta mucho se llama “Eduardo Punset” es una joyita.
Catalán, abogado, economista y profesor de ciencia y tecnología en varias universidades, ex Ministro de Relaciones de España, Eurodiputado, periodista económico de la BBC, representante del Fondo Monetario Internacional en el Caribe, y bueno sigue, el señor sabe y mucho.
Les recomiendo un programa de él que transmite tve los domingos las 12 am que se llama Redes muy bueno, además trabaja en una trilogía libros de los cuales ha publicado dos, “el viaje a la felicidad” y “el viaje al amor” donde aplica la ciencia para explicar dos tópicos tan complejos, el blog es el siguiente y espero les guste. http://www.eduardpunset.es/blog/

¡Benvenuto!

Siempre he creído que la hay que aprovechar y maximizar las potencialidades de la tecnología y parece ser que la blogosfera ha ganado mucho espacio y sus alcances son ilimitados, por lo anterior y a petición de todos mis seguidores no tuve más opción que crear mi blog ¡jojojo!
El nombre no miente se llama la burbuja porque será envueltos por todas las ideas más enmarañadas de mi mente, puntos de vista, comentarios que pueden compartir o no pero la idea es discutir y excitarlos con los más diversos temas, en resumen lo que me salga del culo para expresarme y ser feliz