¡Cuento corto!



Queridos y queridas… días sin vernos! Para compensar todo el tiempo que he tardado en postear les voy a compartir uno de mis cuentos cortos. Es uno de los primeros y aunque es un cuento corto para ser post de un blog está un poco laaaargo, así que espero les guste y no se aburran.

PD. Ojala la vida al igual que mis cuentos tuviera siempre un final feliz!


El pollito con complejo de tortuga.

El mundo estaba repleto de especies, eran los días de las fiestas eternas donde los animalitos del bosque jugaban a ser personas, bebían hasta la madrugada y pasaban de fiesta en fiesta. Corría el alcohol y los excesos llegaban hasta los soles del siguiente día cuando se veían obligados a comportarse como animales.

Entre todos los maravillosos seres de aquel reino, había una pollita llamada Camila. Era una pollita afable, de buen humor con los demás pollitos, de un pico muy singular… sin dudas la más hermosa de su especie. Sin embargo, no hay belleza sin complejos, y la pollita Camila tenía un mundo de complicaciones en su cabeza. Lo que más agobiada a esta celestial criatura de pies ligeros, era que deseaba imperiosamente ser una tortuga. Los motivos eran principalmente que envidiaba la longeva vida de aquellos seres, y su habilidad para meterse en el caparazón y soñar por años, y así poder resguardarse de los males del reino que en aquellos tiempos comenzaba a caer en decadencia producto de los malos gobiernos del Rey león y cuyo sustituto el tigre de dos cabezas no encontraba solución. La principal dificultad en el reino era solventar el eterno problema de los monos ninja que atacaban indiscriminadamente a los demás animalitos, robando sus pertenencias. Además la pollita tenía problemas porque sus grades planes, su belleza e inteligencia generaba la envidia de los demás. Sufría constantemente insultos los otros animalitos que la acusaban de delírios de grandeza.

La vida Transcurría de forma normal en el desarrollo de las fiestas eternas, hasta que un día en el centro del bosque se realizó una convención tecnológica. La pollita Camila acudió entusiasmada por su gran pasión por la música, le ilusionaba conocer los nuevos gadgets en el área, cuando de repente conoció a un pollito llamado Gonzo. Éste era un personaje muy particular, por tratarse de un pollito azul, de gran nariz, ojos grandes, quien vestía como humano y generalmente andaba en pijamas.

Ambos melómanos, optaron por el revolucionario tecnilicus plus ultra, reproductor musical altamente recomendado por su gran capacidad y fidelidad de sonido. Pronto la pollita comenzó a ser muy amiga de Gonzo, compartían el amor por los partidos de fútbol de ciempiés, la música del cuarteto del oso Puh, la cerveza de raíz de pino y los deportes extremos, especialmente el de las carreras de lianas mal amarradas cuya caída podía llegar a ser mortal.

La pollita Camila comentó a Gonzo su deseo de ser tortuga, este le comentó que pronto celebrarían en el bosque ¡La Trigésima Convención de hadas madrinas! Esta convención era celebrada cada 300 años desde que se comenzó a contar el mundo y reunía a todas las hadas del reino quienes por el módico precio de 3.1416 drupies te concedían un deseo, y ese año por tratarse de la trigésima convención los deseos estaban al dos por uno. Drupie era la moneda de cambio para las hadas quienes fumaban esta rara raíz para poder sentirse jóvenes y hermosas. Solo era posible encontrar drupies en el fondo del pantano podrido del bosque y los únicos que podrían tener acceso a estos eran los duendes de ojo rojos. Éstos Vivian en los hoyos alrededor del pantano, por una razón desconocida eran inmunes a las toxinas liberadas por combinación de los drupies y demás hongos de aquel desagradable lugar.

Gonzo y la pollita Camila emocionados fueron al pantano en busca de los duendes con la intención de obtener los 3.1416 drupies, llevaron como intercambio equivalente una diversidad de frutas secas podridas, las cuales eran un manjar para los duendes, metales preciosos y gotas para los ojos. Al llegar al pantano, los saludó Eldor el duende anciano que negociaba más por su vejez que por su sabiduría. Les pidió a cambio únicamente las gotas para los ojos!

Llego el día de la convención y ambos emocionados acudieron a pedir su deseo, a pesar que fueron de madrugada ya se vislumbrada una larga cola. Mientras pasaban, conversaban de sus experiencias pasadas y lo bien que se llevaban. Justo en este instante el pollito Gonzo entendió que se había enamorado de la pollita Camila. Durmieron la noche juntos debido a que restaban 3,659 animalitos, muchos de estos recolectaron y guardaron los drupies durante los 300 años, otros habían heredado cuantiosas sumas de aquella singular raíz e incluso la clases dominantes del bosque compraban los drupies a los monos ninja que las robaban y vendía a un bajo precio.

Al momento de dirigirse donde el Hada y pedir los deseos, El pollito Gonzo no pudo contenerse más y confesó su amor por la pollita Camila, a lo que ella respondió exaltada, con indignación y reproche… Cómo podía decirle semejante declaración junto al momento en que ella podría realizar su sueño. Gonzo entendía de forma clara aquella realidad, pidió perdón, prometió no volver a tocar el tema y le ofreció su amistad. Camila se contuvo y se disculpó por la exaltación, pero dijo que por favor entendiera y respetara aquella decisión. Gonzo asintió con la cabeza, le beso la frente y continuaron conversando de temas más prosaicos en la fila de la Convención.

Cuando llegaron donde el hada, se asombraron del enorme tamaño de esta. Era tan grande por la necesidad de poder contener tanto amor en su corazón. Esta características volvía a las hadas seres extremadamente obesos, sin embargo, luego de una risa el hada se presentó. Soy Esterlina… cuál es su deseo dijo en tono tenue. La pollita Camila dijo rápidamente en altas, claras y pausadas voces: ¡Quiero ser tortuga!... El hada les advirtió: Primero queridos, para que se cumpla el deseo tienen que desearlo con todo el corazón y si es cierto entonces sucederá. El problema de tu deseo Camila, es que debes cuidar muchísimo el caparazón porque en caso de que lo pierdas volverás a ser pollita y recuerda que los caparazones son muy buscados por los monos ninja en estos días.

Camila dijo, sí lo deseo de corazón y lo cuidare con mi vida …y así fue… Inmediatamente su caparazón surgió por la magia del hada quien no paraba de fumar drupies, la pollita saltaba de felicidad, aunque ahora como tortuga su movilidad era constreñida por aquella pesada coraza. Comenzó a tocarse su nuevo cuerpo, a sentir su fisonomía y tenía tanta felicidad que una sensación de electricidad envidio su cuerpo generando un éxtasis muy prolongado.
Era el turno de Gonzo quien no reparó anteriormente que su deseo y el de la Pollita Camila suponía una disyuntiva. Esterlina pregunto con voz tierna cuál era su deseo…Gonzo se acercó y murmuro en su oído, el amor de la pollita Camila…Eso solo sucederá si lo desean ambos de corazón porque de acuerdo al Reglamento Interno de las Hadas que a su vez desarrolla, La Ley de Ética de Hadas, Magos y Brujos Blancos y Negros…..No podemos interferir en el sentimiento de los demás, si tú la amas, debes esperar a que ella tenga igual afecto por ti, de lo contrario desperdiciarías tu deseo. Es mi deseo y esperé a que ella me ame dijo. Recuerda que ella ahora es un tortuga dijo el hada, tendría que renunciar a su caparazón. Está bien dijo Gonzo con voz fuerte, es mi deseo y mi dedición es pétrea.

De regreso la pollita Camila hablaba de la sensación que tenía al momento de obtener su caparazón, se sintió el ser más maravillo del mundo y su sueño surrealista era ahora tangible, podría pasar años durmiendo en su caparazón, y hablaba de todos los beneficios de las tortugas sobre los pollitos. A pesar de sentirse feliz por Camila, en su interior Gonzo estaba destrozado y quería llorar pero contuvo el dolor, animó a Camila y la acompaño en su felicidad en su nueva vida como tortuga, entendiendo que jamás podrían llegar a amarse de la forma en que él la amaba.

Pasaron pocos días de la transformación de Camila, cuando ésta fue atacada por los monos ninja. A pesar de los esfuerzos y su resistencia finalmente fue despojada de su caparazón y se convirtió inmediatamente en pollita, fue un hecho horrible y muy frustrante para ella. Comenzó a llorar y lloró de forma incontrolable. Cuando Gonzo se enteró de la tragedia sintió un dolor en la boca del estómago y una sensación de impotencia. En ese momento no se le cruzó por la mente que Camila volvía a ser pollita, simplemente desea que esta se encontrará bien. Corrió con todas su fuerzas para encontrarla.

Estaba sentada en el pantano esperando obtener más drupies para volver a pedir ser tortuga. Gonzo la abrazó con todas sus fuerzas y dijo con la fuerza de las promesas de amor: haremos todo para que seas feliz y buscaremos el caparazón.

A pesar del fuerte golpe, Camila se reanimó y emprendieron la búsqueda del caparazón. Fueron a las montañas sin nombre, al valle de los monos rosa, atravesaron los lagos amarillos de puntos negros. Cuando cruzaban el valle de lodo, un gusano enorme dijo que la única forma de encontrar el caparazón era acudiendo a la Bruja Caca. Ella puede ayudarles dijo, siempre y cuando hagan un intercambio equivalente. Esto reanimó y volvió las esperanzas de ambos, de inmediato emprendieron el viaje para ir donde la bruja.

La bruja Caca era un hada anoréxica que se dedicó al intercambio equivalente por avaricia, miedo a engordar y su odio a fumar drupies. Se aprovechaba de sus poderes para poder llevar una vida placentera, rodeada de manjares, vinos, ropas de seda, animales exóticos y una amplia colección de cosas bizarras dentro de las que destacaba: un búho inmortal, un par de zapatos para volar, una botella de agua eterna, y un pedazo del sol mismo. Vivía en la montaña con su nombre, una de las más altas y peligrosas del bosque debido a que tanta riqueza debía permanecer lejos de los monos ninja y otros malacates.

La pollita Camila y el pollito Gonzo se dirigieron a la montaña de la bruja Caca, tardaron 15 días en llegar, hambrientos y exhaustos entraron en la caverna donde habitaba la bruja y preguntaron dónde está el caparazón, la bruja Caca pidió como intercambio equivalente 10 cajas de licor de raíz de pino, debido a que le quedaba poco en sus reservas.

La pollita, comenzó a maquinar la forma de obtener tanto alcohol, volver a la montaña y escapar en el camino de los monos ninja. Pidió a Gonzo hacer una fogata para poder pasar ahí la noche y discutir la estrategia. Al terminarla, Gonzo dio un abrazo a Camilla muy fuerte transmitiendo todo su calor y amor, luego este se durmió porque estaba muy cansado. Mientras reposaba Camila lo veía y reía de su gran nariz y de su pijama roja, recordó todos los momentos que habían pasado juntos, volvió a vivir el momento exacto en que ambos escucharon por primera vez juntos la música del cuarteto del oso Puh en el tecnilicus plus ultra, los buenos momentos de discusiones eternas bajo el efecto de la cerveza de raíz de pino, la vez que Gonzo pasó toda la noche curando su espalda por la una caída cuasimortal que sufrió mientras practicaban las carreras de lianas mal amarradas, cuando pasaron la noche juntos esperando a los 3,659 animalitos restantes en la cola de los deseos, la gran aventura en las montañas sin nombre, Cuando fueron Vomitados por los homínidos gigantes en el valle de los monos rosa, quedando cubiertos de aquel color exótico y horrible olor a mierda, el quedarse sin remos al atravesar los lagos amarillos de puntos negros, la flatulencia con olor a rosas naranja del gusano del valle de lodo y el horror que les provoco el ver la horrible figura esquelética de la bruja Caca.

Recordó que Gonzo estuvo con ella independiente que fuera tortura o pollito, que la acompaño en todo su viaje para que ella pudiera recuperar su caparazón, que a pesar del dolor que sentía al no ser correspondido en su amor, respeto sus deseos de ser tortuga y nunca intento persuadirla de lo contrario.

Pensó que las tortugas viven más, pero también sufren mucho más de lo que son felices, que pasan agobiadas por lo monos ninja, que a pesar de que sueñen muchos años al despertar vuelven a una realidad muy distinta. Entendió que el amor Gonzo era puro y que éstos momentos que compartieron juntos, habían sido los momentos más felices de su vida, y se enamoró de Gonzo, cumpliéndose así el deseo de éste, porque lo deseaban ambos de corazón, apegado al Reglamento Interno de las Hadas que a su vez desarrolla, La Ley de Ética de Hadas, Magos y Brujos Blancos y Negros.

Camila entendió las ventajas de ser pollita, asimilo su belleza indescriptible y fue muy feliz por ello. Descubrió que ser ligero permite ser más rápido, que siendo tortuga jamás podría jugar a las lianas mal amarradas que tanto amaba a pesar del peligro implícito, que al ser pequeño se embriagaba con poco vino lo cual resultaba muy barato, que su color era uno de los bellos del bosque, que la vida de pollo era mejor, que no tenía que vivir muchos años dormida, que tenía que vivir su vida al máximo para ser feliz, nunca caer en conformismos, pero sí apreciar lo bueno que tenía y no había asimilado antes por su complejo de querer ser tortuga. Quiso ser feliz como pollo, amar a Gonzo y cumplir con éste otros sueños menos prosaicos…No se sabe si fueron felices para siempre al menos en los años de pollito restantes, pero existe la leyenda de un par de pollos de los cuales uno era azul y el otro tenía un pico muy singular, quienes pasaban disfrutando de la vida y viajando por todo el bosque en busca de aventuras….