Esperanza

A pesar de que no me gusta mucho hablar en la actualidad del maniqueísmo de izquierdas y derechas debo reconocer que simpatizo más por la plataforma del FMLN y evidentemente el triunfo de Carlos Mauricio Funes Cartagena lo viví como una consolidación a la democratización del país, y lo primero que sentí la noche del del 15 de marzo fue esperanza.
En la nueva administración podemos ver nombres de un nivel académico y una trayectoria profesional muy notables, entre estos destacan algunos de mis catedráticos de la universidad lo que me deja siempre un buen sabor de boca al saber que gozan de la capacidad requerida.
Recientemente por motivos laborales y personales me enteré de algunos plazas de nuevos funcionarios que han sido adjudicadas a un par de conocidos (nombres que obviamente no puedo revelar). Lo anterior me llena de orgullo primordialmente porque mi relación con ellos me permite dar fe que son personas probas y con la capacidad de cumplir sus funciones con diligencia y prolijidad necesaria.
Pero además la nota distintiva es que la nueva administración opte por la sociedad civil y no necesariamente (aunque no este mal) militantes o representante del partido, lo que me llena de alegría es ver estos pequeños cambios y que los meritos y capacidades de estos queridos colegas sean quien determine su nombramiento como funcionarios públicos lo que me renueva la sensación de esperanza al saber que se esta obrando de mejor manera y que es así como podemos salir adelante.

4 comentarios:

Unknown | 26 de junio de 2009, 17:15
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
William | 26 de junio de 2009, 17:17

Creo conocer a uno de los funcionarios actuales, su nombre es Henry Campos, quien fungio como catedratico de la UCA. No veo nada de malo con mencionar nombres, despues de todo ahora son funcionarios publicos y tenemos derecho a escrutar con mayor detalle sus acciones. No hacerlo seria contribuir con la censura de Estado que hemos sufrido en los ultimos veinte anos.

Miguel Ángel Meléndez | 28 de junio de 2009, 22:06

Muchas gracias por visitar el blog, respecto a los “futuros” funcionarios a los que menciono, no me refiero Henry Campos, de hecho no son catedráticos, sí mencione que algunos catedráticos como es el caso de Henry ahora están en el gobierno.
No contribuyo a la censura porque no soy periodistas, no estoy obligado a develar los nombres pero sobretodo porque aun no han sido nombrados en sus cargos, pero en confidencia me han expresado su futuro nombramiento, de todas formas el tema central es otro, a pesar de ello se agradece el comentario.

William | 30 de junio de 2009, 18:51

Cito de tu blog: "algunos plazas de nuevos funcionarios que han sido adjudicadas a un par de conocidos"

Por eso fue mi error.

Jaja

Publicar un comentario