¡Pearl Jam me salvó el mes!

Backspacer Cover

El pasado Octubre ha sido en términos personales el mes más amargo de mi vida. El tema será tabú porque simplemente no puedo hablar de ello por el momento. Dicen que hay que buscar algo bueno en todo, y este Octubre hipócrita me alegró en un momento con sus fuertes vientos y me hizo recordar aquellos tiempos de piscuchas, pero me mintió... era solo un fuerte frio de pocos días. Este mes que cada año tiene menos carácter me deja poco o nada, sin embargo, quiero rescatar un hecho significativo al menos para mí y mi gusto musical. El estreno del nuevo disco de Pearl Jam.

Si me quieren deben de saber que mí banda favorita es Peal Jam. Los motivos de mi pasión por Vedder y el grupo son muchos. En el contexto en el que crecí la música alternativa estaba en su apogeo y apareció el Grunge con excelentes exponentes, sin embargo, a mí me marcó por sobre todos Pearl Jam... Su música es arte y es saber hacer música, siempre dan un plus. Lo critico y el carácter en el mensaje de sus letras está siempre presente. Definidos como demócratas en términos de sistema de partidos de EEUU. Han sido críticos de la pasada administración del país americano. Los entendidos sabrán cuantos “zapatazos” tiraron a la administración Bush en buena hora!. A mi juicio es una de esas pocas bandas cuya calidad está asegurada en cada uno de sus álbumes.

Recientemente han lanzado al mercado su nuevo álbum “Backspacer”. Hay un hecho importante por la idiosincracia del grupo y es producir de forma independiente. Este es el primer álbum que ha podido ser producido sin la necesidad ninguna gran compañía discográfica y la distribución se realizará por medio de múltiples acuerdo con minoristas para su venta en formato físico CD y digital, (en el formato físico vuelve el clásico LP de vinilo para los románticos), el convenio más significativo es el firmado con Target, además de los minoristas independientes Backspacer estará disponible desde la página oficial de la banda y en la tienda musical virtual de Apple iTunes.

Siempre he valorado el apartado gráfico de los discos, y en esto Pearl Jam se luce como pocos. Definitivamente son un jotita, una obra de arte que meceré mención aparte. En esta ocasión Este material gráfico presente en el disco ha sido hecho por un viejo amigo del quinteto: el caricaturista político Tom Tomorrow. La colaboración en las ilustraciones entre Tom Tomorrow y la banda para este álbum ha sido tan convincente y extraordinaria, que nos pareció que se merecía su propia galería y juego en línea.

El disco a mi juicio recoge la gran calidad de la banda, y algunas de sus canciones me recuerdan a viejas piezas de un grado superlativo y que para algunos no muy conocidas como: Off he goes, y Soon forget. En esta ocasión nos deleita con ritmos acústicos y suaves que son tan bien le quedan a Vedder. Menciono mis preferidas: Speed Of Sound, The end, Johnny Guitar, Just Breathe y mi favorita “Unthought known”.

El resto del repertorio se completa con: Amongst The Waves, Gonna See My Friend, Got Some, The Fixer, Supersonic, Force Of Nature. Espero que desde fanáticos a neófitos a Pearl Jam se hagan con el disco, sin dudas un trabajo muy logrado.

¡Gracias Pearl Jam por darme un poco de ánimo en un mes tan amargo y negro!

0 comentarios:

Publicar un comentario